MARCO LEGAL

Hidroeléctrica Agua Zarca es un proyecto de energía renovable hídrica que fue aprobado de acuerdo al Marco Legal vigente de la República de Honduras y ratificado por el Soberano Congreso Nacional conforme los siguientes instrumentos jurídicos:

1. Ley Marco del subsector eléctrico (Decreto No. 158-94). Reglamento a la Ley Marco del subsector eléctrico. (Acuerdo No. 934-97). 
2. Ley constitutiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica. (Decreto No. 48-1957). 
3. Ley de promoción a la generación de energía eléctrica con recursos renovables (Decreto No. 70-2007). 
4. Contrato de operación para generación, transmisión y comercialización de energía eléctrica.
5. "Contrato de suministro de potencia y energía eléctrica entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y la Empresa Desarrollos Energéticos S. A. de C. V”. 
6. Acuerdo de apoyo para el cumplimiento del contrato de suministro de potencia y energía asociada generada con recursos renovables. 
7. Contrato de aprovechamiento de aguas nacionales. 
8. Licencia ambiental. 
9. Situación legal de los predios del proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca. 
10. Permisos emitidos por el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Permisos Municipales y Permisos de corte de árboles en caso de que sea necesario. 


Adicionalmente, Hidroeléctrica Agua Zarca tiene Acuerdos con la Municipalidad de San Francisco de Ojuera, mismos que incluyen: la firma de convenio de mutua cooperación para generación de energía con recursos renovables, cooperación en cabildo abierto con pobladores del municipio de San Francisco de Ojuera y el Respaldo legal amparado en la Ley de Municipalidades y su reglamento. 



Ver Ley Gaceta

Table 'ideas_agua.documentos' doesn't exist