POLÍTICA DE SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

Hidroeléctrica Agua Zarca desarrolla las actividades de construcción  promoviendo la protección a la vida y a la salud de sus empleados propios, contratistas, visitantes y partes interesadas.

El proyecto tiene como objetivo asegurar que todos los colaboradores y contratistas que laboran en mismo, lleguen a sus casas seguros y saludables. Este objetivo lo logramos mediante la implementación de un Plan de Salud y Seguridad Ocupacional elaborado exclusivamente para la construcción de Hidroeléctrica Agua Zarca.

La Gerencia de Hidroeléctrica Agua Zarca se encuentra involucrada y comprometida en proveer todas las condiciones de trabajo para un desarrollo seguro y saludable en todas sus actividades; asimismo, tiene como meta, mantener un lugar de trabajo libre de accidentes.

Hidroeléctrica Agua Zarca previene toda posibilidad de riesgos mediante constantes capacitaciones sobre seguridad a sus empleados; esta informacion es difundida al inicio, durante y al final de las labores diarias, con el fin de prevenir incidentes y accidentes que nos llevan a cumplir con nuestra meta de cero accidentes en nuestra área de trabajo.

Es nuestro objetivo, mantener un ambiente de trabajo seguro a través de un liderazgo activo haciendo de éste compromiso una cultura de trabajo en todos los niveles de la organización.  Esto nos mantiene comunicados en todos los niveles de la empresa, a la vez se busca familiarizar a los empleados con dichas políticas y velar por  el cumplimiento de las políticas de seguridad emitidas por la Empresa y por nuestros clientes.



Nuestros principios son:

·     La protección de la vida y la salud de nuestros trabajadores es la misión más importante de Hidroeléctrica Agua Zarca.

·     Promover el mejoramiento continuo de los procesos, utilizando para ello los adelantos de la ciencia y la tecnología, de esta forma, superamos el mero cumplimiento de las normas de seguridad  y de salud ocupacional.

·     Reducir la mayor cantidad posible de riesgos mediante un sistema que permita identificarlos, evaluarlos, monitorearlos y controlarlos.

·     Difundir y fomentar entre nuestros trabajadores y sus familiares, los objetivos de seguridad y salud obteniendo su compromiso para el logro y superación de los mismos.

·     Cumplir con los programas de capacitación  y de entrenamiento, mismos que son fundamentales  para el logro de los objetivos planteados.

·     Crear conciencia sobre el derecho a la seguridad, así como, los deberes que ella impone.

·     Comprometer con estas acciones a todos los que trabajan en Hidroeléctrica Agua Zarca porque la seguridad es tarea de todos los que formamos parte de este proyecto.